Boleto de avión entre Washington y New York sube hasta 500%

0
204

(Aeronoticias).- El precio del boleto de avión para viajar de Washington a Nueva York se disparó este viernes entre el 300 y 500%, tras el accidente del tren en Filadelfia que interrumpió el servicio ferroviario en la ruta más transitada en Estados Unidos.

Las líneas aéreas aumentaron la tarifa regular de un boleto sólo de ida, de entre 200 y 400 dólares a 700 y hasta 1,200 dólares para viajar entre las dos ciudades de la costa este.

Los usuarios manifestaron su frustración y enojo a través de las redes sociales por este incremento, que consideraron injustificado.

Reportes de prensa indicaron que en la aerolínea Delta un boleto para viajar de New York a la capital estadounidense cuesta 2,309 dólares.

La empresa operadora de la red ferroviaria, Amtrak, prevé reanudar el servicio el próximo martes, tras la reparación del tendido de vías que resultó dañado por el descarrilamiento de un tren que dejó ocho muertos y más de 200 heridos.

En el corredor noreste, la ruta de mayor actividad en Estados Unidos, Amtrak opera 2,200 trenes diarios y transporta 750,000 pasajeros al día.

La compañía Amtrak estimó que el costo económico para la empresa asciende a 100 millones de dólares, en términos de pérdidas de productividad y gastos relacionados con la interrupción de los viajes.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here