Boletos de avión, al mejor precio

0
204

(Aeronoticias).- La tarifa más cara es la que queda cuando la fecha del viaje está más próxima

Te debe haber pasado en más de una oportunidad: consultas con algún pasajero de tu mismo vuelo y te enteras de que pagaste una tarifa distinta y así será con otros 10.

Esto sucede porque las líneas aéreas agrupan sus asientos en clase económica bajo diversas categorías que identifican con una determinada letra, que puede ser X, O, P, D, etc. Cada una de ellas tienen un determinado cupo de espacios.

Lo lógico es que se terminen los precios más baratos primero, luego el que le sigue y así sucesivamente hasta llegar a la tarifa más cara (la que queda cuando la fecha del viaje está más próxima).

Por ello te sugerimos comprar, ya sea en una agencia o en la web, con la mayor anticipación posible para obtener la mejor tarifa. Lo más recomendable es que lo hagas unos seis meses antes. Ten presente que en puentes, Semana Santa, vacaciones de verano, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo los precios siempre suben.

Ahorra en la web

Para obtener el mejor precio en tu próximo trayecto sigue los siguientes pasos:

Encuentra las aerolíneas que vuelen hacia el destino que elijas y la ruta que toman. Ingresa a http://optifly.com/. Este sitio te recomienda una serie de empresas aéreas con sus respectivos precios a través de la página Expedia.

Si no estás conforme con los costos realiza la búsqueda en otros sitios como http://www.hipmunk.com/http://www.momondo.com/, http://www.kayak.com/, http://www.travelocity.com/.

Otra buena opción es buscar en las líneas ‘low cost’,  que encontrarás en páginas como http://www.whichbudget.com/.

Compara precios entre las páginas de las mismas aerolíneas (de repente lanzan muy buenas ofertas) y con agentes de viajes.

 

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Foto: www.eluniversal.com.mx

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here