Bolivia abre las puertas a nueva aerolínea para sustituir a Aerosur

0
167

(Aeronoticias).- El gobierno boliviano dejó abierta la posibilidad de crear una aerolínea que sustituya a Aerosur, la cual cesó sus operaciones el mes anterior en medio de deudas con el fisco e impago a sus trabajadores, refleja hoy la prensa boliviana.

Según declaraciones del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, recogidas por el diario Cambio, la posibilidad de crear otra aerolínea se encuentra abierta.

«Cualquier empresario boliviano o grupo de empresarios bolivianos se pueden asociar con inversionistas extranjeros y presentar el día que crean oportuno, y hacer todo el trámite de empresa, de licencia para volar, eso está abierto, no hay ningún problema», aseveró Sánchez.

Luego de la quiebra de Aerosur, el inversionista estadounidense William Petty manifestó su intención de crear otra empresa aérea, con los mismos trabajadores, pero la solicitud fue rechazada por el Gobierno, quien consideró incipiente el capital que pondría el referido empresario.

También mostraron interés en abrir una nueva línea aérea empresarios británicos y árabes, pero hasta ahora no pasaron de las intenciones.

Con la salida de Aerosur, Boliviana de Aviación quedó como la única aerolínea del país, con vuelos internos y a algunos países de la región, aunque con pretensiones de llegar hasta Europa y Estados Unidos.

Prensa-Latina.cu

Bolivia abre las puertas a nueva aerolínea para sustituir a Aerosur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here