Bolivia aspira a que tren bioceánico chino pase por su territorio

0
206

(Aeronoticias) Pese a que China proyecta construir un ferrocarril para unir el Atlántico con el Pacífico a través de la amazona peruana, partiendo del Brasil, Bolivia también intenta que dicha vía se haga sobre su suelo.

Hoy el diario boliviano La Razón da cuenta sobre declaraciones del embajador de su país en el Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, quien asegura que los gobiernos regionales del sur peruano están de acuerdo con el sueño boliviano.

Sin embargo, también reconoce que el gobierno peruano está haciendo » esfuerzos importantes» para concretar que dicho ferrocarril atraviese su territorio, conforme los estudios efectuados por técnicos chinos.

Dada la gran importancia que tendrá el ferrocarril bioceánico  en mención para impulsar el transporte masivo de mercaderías, rumbo no sólo a China si no a todo el Asia, son obvias las aspiraciones del gobierno de Evo Morales para beneficiar a su país.

Al respecto, el diario boliviano recuerda que el interés mostrado, por Morales durante el primer gabinete binacional celebrado  recientemente con el Perú, en Puno, donde el mandatario de su país subrayó que si se hace el ferrocarril chino por su suelo resultará más corto, beneficiando además a Paraguay, Uruguay y Argentina

Pero la última palabra ya la dió el Primer Ministro chino, Li  Keqiang, el 15 de Mayo pasado durante su reunión con el Presidente Ollanta Humala, celebrada en el Palacio de Gobierno en Lima,aprobando el proyecto primigenio, es decir el ferrocarril chino unirá los puertos de Brasil y el Perú.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here