Bolivia confirma que Chile distorsionó un mapa

0
164

(Aeronoticias).- La comitiva oficial de Bolivia que asiste en La Haya emitió un boletín confirmando que Chile distorsionó el mapa de la propuesta peruana presentada durante las negociaciones que realizó La Paz con Santiago entre los años 1975 y 1976.

Fue a través de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR), cuyo responsable, Juan Lanchipa, forma parte de la delegación boliviana en La Haya que encabeza el embajador Roberto Calzadillas.

El boletín entregado a la prensa dice : “ En la segunda jornada de alegatos orales dentro del diferendo sobre delimitación marítima suscitado entre Perú contra Chile, el abogado del Perú, Michael Wood, hizo referencia a la propuesta peruana presentada a Bolivia y Chile durante las negociaciones de Charaña (1975-1976, afirmando que el mapa original  que Perú presentó (en Noviembre de 1976) ha sido distorsionado, para ser presentado como parte de las argumentaciones de la dúplica chilena ante la Corte Internacional de Justicia”.

Esto llamó la atención del grupo boliviano que permanecerá en La Haya hasta que terminen todas las audiencias que corresponden a los alegatos de Perú y Chile representados por sus respectivos abogados.

Bolivia confirma que Chile distorsionó un mapa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here