Bolivia construirá aeropuerto cerca del lago Titicaca

0
175

(Aeronoticias).- El presidente boliviano Evo Morales, ayer firmó el contrato de construcción del aeropuerto turístico Tito Yupanqui, el cual estará ubicado en la localidad lacustre de Copacabana, capital de la provincia “Manco Kapac”, el mismo que limita con el distrito de Anapia (Perú).

“Estamos acá con este proyecto tan esperado, me preguntaba cuándo habrá una pista asfaltada acá, y ahora que tenemos posibilidades gracias al Ministro de Economía y de Planificación y el gabinete, garantizamos para construir este aeropuerto», dijo Evo Morales.

Se conoce que la obra demandará una inversión de 45,9 millones de bolivianos y permitirá la operación de aeronaves de corto y mediano alcance, con capacidad para llevar de 85 a 210 pasajeros.

El proyecto fomentará el turismo en el lago Titicaca en la parte boliviana y el Santuario de la Virgen de Copacabana. la que actualmente es visitada por bolivianos y esencialmente por turistas europeos y norteamericanos.

Según la ficha técnica, la pista de aterrizaje tendrá 2 mil metros de largo por 30 metros de ancho, además contará con una calle de rodaje de 65 x 18 metros y una plataforma de 90 metros para la aviación comercial y general. Se prevé que la obra estaría concluida a mediados de 2014.

Además es necesario mencionar que esta semana, el presidente Evo Morales, inició el asfaltado de la carretera Tito Yupanqui, con el objetivo de garantizar la transitabilidad de este zona con el Perú.

Los Andes

Bolivia construirá aeropuerto cerca del lago Titicaca

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here