Bolivia empezó a usar el puerto peruano de Ilo con descarga de acero procedente de China

0
237

(Aeronoticias) «Esto es un hito histórico», exclamó jubiloso el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (Bolivia), Javier Belloc, al comentar el arribo de un buque procedente de China trayendo más de 13 mil toneladas de acero para su país que fueron descargadas en el puerto peruano de Ilo (Moquegua).

La carga fue traída por el buque  » Ante Toc» en la madrugada del  sábado 13 y ahora se prepara su traslado hasta Cochabamba utilizando una flota de 500 camiones que serán despachados cada día por 25 unidades, acatando las normas de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU).

La noticia fue destacada por la prensa boliviana anticipando que próximamente se podrá utilizar la ruta internacional «Héroes del Pacífico» que se construye para unir La Paz e Hito IV en conexión con un corredor al puerto peruano de Ilo.

«Entonces sólo necesitaremos menos de ocho horas para llegar al Pacífico» precisó otro empresario boliviano, agregando que así se evitaran los obstáculos que enfrentan en el puerto de Arica, actualmente bajo bandera chilena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here