Bolivia está interesada en adquirir avión y helicópteros rusos

0
219

(Aeronoticias).- El gobierno boliviano evalúa la posibilidad adquirir un avión y helicópteros rusos, declaró hoy el canciller boliviano, David Choquehuanca, quien cumple una visita oficial en Moscú y se reunió con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

Según RIA Novosti, Choquehuanca dijo que Bolivia tiene un «acuerdo firmado con Rusia» y que el gobierno está interesado en la adquisición de un avión para las autoridades nacionales.

Las autoridades bolivianas afirmaron en anteriores oportunidades el deseo de comprar en Rusia un avión presidencial An-148 por un valor de 30 millones de dólares, con un crédito ruso. «Nuestro Presidente visita muy a menudo otros países», dijo el jefe de la diplomacia boliviana.

Choquehuanca señaló que Bolivia necesita helicópteros de transporte y de pasajeros así como para la lucha contra el narcotráfico.

Más información

La cancillería agregó que su país estaba dispuesto a permitir un centro de mantenimiento para aviones rusos al servicio de América del Sur. Este centro se debía implementar en una base aérea cerca de Chimoré, Departamento de Cochabamba.

Fuente: lostiempos.com

Bolivia está interesada en adquirir avión y helicópteros rusos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here