Bolivia: Inauguran muestra sobre las Líneas de Nasca en La Paz

0
139

(Aeronoticias).- La Embajada del Perú en Bolivia y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz inauguraron la muestra Las Líneas de Nasca – El Secreto del Desierto y la Dama de Nasca, María Reiche, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta es la primera actividad oficial que se realiza como parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Embajada peruana y la Fundación del Banco Central de Bolivia.


La muestra consiste en la exposición de fotografías en alta resolución de las enigmáticas líneas y geoglifos que se encuentran en las Pampas de Nasca y Palpa, así como de objetos utilizados por su descubridora y conservadora, la científica alemana María Reiche.

La inauguración de la muestra contó con la asistencia de cerca de 200 personas, entre las que destacaron el ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux; la embajadora del Perú en el país altiplánico, Silvia Elena Alfaro Espinosa; la curadora de la muestra, Ana María Cogorno; y el historiador boliviano Fernando Cajías.

Con información de Andina

Bolivia: Inauguran muestra sobre las Líneas de Nasca en La Paz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here