Bolivia niega visa humanitaria a Martín Belaúnde

0
162

(Aeronoticias) El gobierno boliviano anunció hoy que no es posible otorgar visa humanitaria al prófugo empresario peruano Martín Belaúnde Lossio porque » su caso no califica para esto».

La noticia fue proporcionada por el ministro de gobierno, Hugo Moldiz, al finalizar una reunión del gabinete ministerial precisando que la actual situación del prófugo peruano » ya es irregular».

Al respecto señaló que Belaúnde Lossio carece de refugio político, no puede tramitar una condición de emigrante y tampoco puede merecer el otorgamiento de la llamada visa humanitaria.

Ante tal panorama lo que le queda al ex asesor del presidente Ollanta Humala en el 2006 es salir de Bolivia mediante una resolución  del gobierno de este país con el sello de «No admisión», que puede interpretarse como una expulsión o salir en condición de extraditado.

Esta es la consecuencia de no haber podido demostrar Belaúnde Lossio ser un perseguido político, además que el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia valora el pedido de extradición  planteado por el gobierno peruano.

Sin embargo es de anotar que el mencionado personaje obtuvo anteriormente un fallo favorable a su causa por parte de la Sala Penal Primera del Tribunal de La Paz, fallo que el gobierno boliviano calificó como contraria a las leyes de su país.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here