BOLIVIA NO HA SIDO INVITADA A CONTROVERSIA PERUANO-CHILENA

0
56
El presidente Alan García dijo ayer que Bolivia no ha sido invitada a participar en la controversia que ventilan el Perú y Chile sobre delimitación marítima. “Se trata de una conversación de a dos, no de a tres” clarificó durante un discurso que pronunció en Mazamari, una localidad selvícola ubicada en Junín, en el centro del país.

El mandatario peruano exteriorizó su sorpresa por el insólito comportamiento del gobierno boliviano que preside Evo Morales, remarcando que “es extraño que frente a una interpretación chilena – que nos parece antijurídica, desde el ángulo marítimo – nosotros planteamos algo, salgan los bolivianos a decir que se obstaculiza su salida al mar.

A continuación dijo que aparentemente Bolivia “hace rato que ha renunciado a su salida al mar porque no se ha vuelto a tratar eso, firme y claramente con Chile…pero si no están peleando nada, no han reclamado nada, no han discutido nada “, repitió el Jefe de Estado peruano, muy contrariado por la actitud del gobierno boliviano, actitud que ha causado perplejidad en los medios diplomáticos y políticos de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here