Bolivia: ocho muertos en accidentes aéreos

0
201

(Aeronoticias).- Ocho personas, entre ellas un senador de la oposición, murieron en dos accidentes de aviación ocurridos en menos de 24 horas en Bolivia.

Gerald Ortiz, de la agrupación política Concertación Nacional, falleció cuando un antiguo avión Curtis C-46, en el cual iba como copiloto, cayó a tierra y se incendió cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Viru Viru, el más grande del país, ubicado en la ciudad de Santa Cruz. El senador presidía la Comisión de Relaciones Internacionales.

En el accidente también murieron el padre del senador, Luis Ortiz, quien era el piloto y dueño de la nave, y Mario Torres, el mecánico a bordo. El único sobreviviente fue Alex Ortiz, hijo del legislador, informó el director de Aeronáutica Civil, Luis Coimbra.

El avión siniestrado —un bimotor de hélices de la década de 1940 y que era utilizado como carguero— había partido del mismo aeropuerto de Viru Viru rumbo a la ciudad norteña de Cobija y no había reportes preliminares de las causas del desastre ocurrido en los mismos predios del terminal, agregó el funcionario.

Horas después de ese suceso, medios locales reportaron que no hubo sobrevivientes entre los cinco ocupantes de una avioneta Cessna que estaba desaparecida desde la tarde del viernes y que fue hallada el sábado en la tarde.

“La nave, que partió el viernes del aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz con destino a la población de Monteagudo, en el departamento (sureño) de Chuquisaca, se estrelló contra el cerro Iñaú debido a los fuertes vientos cruzados propios de la zona”, informó la agencia estatal de noticias ABI.

En la avioneta monomotor iban dos tripulantes y tres empresarios de la construcción, señaló la agencia.

El comandante de la Tercera Brigada Aérea de Santa Cruz, general Leopoldo Molina, dijo que grupos militares de rescate llegaron a la zona donde estaban los cuerpos del piloto Edgar Antelo, el copiloto Daniel Jordán y los pasajeros Óscar Holguín, Javier Flores y Wilson Pilco.

Peru21.pe

Bolivia: ocho muertos en accidentes aéreos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here