Bolivia: Pobladores rechazan que aeropuerto se llame Evo Morales

0
194

(Aeronoticias).- La región andina de Oruro, cuna del presidente de Bolivia, Evo Morales, cumple este martes una huelga en rechazo a que su renovado aeropuerto lleve el nombre del gobernante, informó una dirigente de la organización cívica.

La huelga, que incluye la suspensión de labores escolares y parcialmente del transporte, se efectúa por la negativa de la asamblea legislativa regional de restituir el antiguo nombre del aeródromo y remplazarlo por el de Evo Morales.

El aeropuerto, remozado y ampliado este año, fue inaugurado en 1942 con el nombre del coronel Juan Mendoza, primer aviador boliviano.

«El instructivo que se da es acatar el paro cívico y el bloqueo de todas las instituciones y además la ciudadanía orureña en sus respectivas calles», explicó Sonia Saavedra, presidenta del Comité Cívico de Oruro, a periodistas locales.

La Asamblea Legislativa de Oruro, de mayoría oficialista, hizo saber que mantendrá el nombre de Morales y que en homenaje a Mendoza «se va a construir un monumento de él en medio o dentro de los predios» del aeropuerto, según dijo su presidente, Valerio Chambi.

El presidente Evo Morales, que nació en el poblado de Orinoca, en el área rural del departamento de Oruro, 230 km al sur de La Paz, ha soslayado la polémica.

Agencia AFP.

Bolivia: Pobladores rechazan que aeropuerto se llame Evo Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here