Bolivia podría reclamar el tesoro de Las Mercedes

0
141

(Aeronoticias).-El senador boliviano Eduardo Maldonado exhortó al gobierno de Evo Morales se manifieste sobre los posibles derechos para reclamar el tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes, que actualmente se encuentra en España tras una larga disputa judicial.

«Existen enormes probabilidades de que bien la materia prima o el trabajo de acuñación se hayan  hecho en suelo boliviano, ya sea  en parte o en todo», indicó el senador.

Por tal motivo, agregó que se solicitó al ministerio de Cultura y autoridades afines establecer el origen del tesoro para lograr proceder a un posterior reclamo.

Cabe recordar, que el mencionado cargamento, conteniendo casi más de 500 mil toneladas de monedas de oro y plata, procedente del Perú y acuñado en Lima, fue descubierto el 2007 por la empresa estadounidense Odyssey. Por su parte, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa en su reciente visita a nuestro país, planteó a su homólogo peruano reclamar conjuntamente el tesoro a España, al considerar que pertenece a Latinoamérica.

Bolivia podría reclamar el tesoro de Las Mercedes

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here