Bolivia se solidariza con Chile y Haiti

0
141
(Aeronoticias) Bolivia inició una Tele maratón de solidaridad, transmitido por la estatal Bolivia TV para recaudar fondos con el fin de ayudar a los damnificados de los devastadores terremotos que azoraron a Chile y Haití.

La campaña nacional se denomino «Chile y Haití necesitan de ti», que inauguró el martes pasado el presidente Evo Morales, concluirá hoy con una festival popular en el Coliseo Cerrado de la ciudad de La Paz.

El director de la Dirección Nacional de Comunicación Social (DINACOM)), Jhonny delgado, informó que «un show de estrellas» de artistas nacionales acompaña y estará animando a la gente que venga a realizar su depósito hasta las 24h00.

 
Bolivia se solidariza con Chile y Haiti

«Tenemos una gran expectativa, hay mucha gente concentrada en el Coliseo Cerrado para esta jornada maratónica de mucha solidaridad», dijo.

Recordó que todas las donaciones en efectivo deben ser depositadas en la Cuenta Solidaridad con Chile y Haití N.- 14050287 del Banco Unión, el cual durante el evento preparado para esta fecha reportará cada hora el monto de los aportes y antes final del día se conocerá el monto final.

«Los aportes pueden ser desde un boliviano en todas las sucursales del Banco Unión hasta las 18.00 horas», subrayó, al indicar que también existen cajeros en las oficinas de Bolivia TV de todo el país.

Los aportes económicos también pueden ser enviados a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) desde los teléfonos celulares mediante un mensaje de texto al número 888, de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) hasta la medianoche, indicando el monto del donativo que será descontado del crédito personal para llamadas, agregó Delgado.

También se sorteará un automóvil Toyota modelo Yaris entre todas las personas que envíen mensajes de texto al número 333 de ENTEL, que tendrá un costo de de cinco bolivianos cada uno.

Además de ese premio mayor también se sortearán celulares, MP3, televisores de plasma, y pasajes a nivel nacional de la estatal Boliviana de Aviación.

El director de DINACOM advirtió que no existen personas autorizadas para recaudar dinero en las calles de las diferentes ciudades del país.

Aeronoticias considera importante el rol de Bolivia en apoyo a Chile, especialmente dentro de un contexto en donde las dificultades pueden convertirse en ventajas disfrazadas y si bien no es el momento, creemos recordar la profundidad del sufrimiento de un pueblo al que le arrebataron el mar en una injusta guerra en 1879 y hoy la nación que se quedó con esta porción de su soberanía que vive una tragedia recibe la mano amiga del gobierno de Evo Morales, así se construye integración pero también así esperamos la solidaridad para que a futuro Chile le devuelva su mar a Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here