Bolivia siempre pidió a Chile dialogar, le dicen al Papa

0
190

(Aeronoticias) Ante el pedido del Sumo Pontífice para que el problema del mar que Bolivia reclama a Chile se haga a través del diálogo, Carlos Mesa, representante internacional de esta demanda, remarcó que precísamente es ésto lo que su país plantea a través de La Haya.

» Qué pide Bolivia ante La Haya que no sea un diálogo con Chile»  escribió Mesa en su cuenta de Twitter ayer.

Simultáneamente desde Santiago el canciller chileno Heraldo Muñóz declaró a Radio Cooperativa de su país que su gobierno está dispuesto al diálogo » de inmediato y sin condiciones «, siempre que haya voluntad política de su vecino

«Fue Bolivia la que rompió las relaciones», señaló, agregando que Chile siempre estuvo disponible a tratar sobre el caso del mar que reclama Bolivia, » como lo hacen muchos países que tienen casos semejantes».

Muñóz dijo también que en Chile no hay molestias por lo que dijo el Papa Francisco en Bolivia sobre el mar que reclama a su país…pero otras son las opiniones de los lectores del diario santiaguino La Tercera que lo acusan de débil y sumiso, por lo que se sienten humillados.

Mientras tanto en Bolivia los analistas internacionales coincidieron en opinar que se aprecia » un inequívoco respaldo del Papa al reclamo del mar por parte del pueblo boliviano».


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here