Bolivia y Brasil inspeccionan donde instalar radares para detectar tráfico aéreo de drogas

0
135

(Aeronoticias).- El gobierno boliviano y personeros de la embajada de Brasil sobrevolaron regiones de la frontera binacional para evaluar la futura instalación de radares para detectar el tráfico aéreo de drogas, dijo este viernes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

«Se hizo un sobrevuelo para llevar adelante la identificación de puntos estratégicos para la instalación de radares futuramente», afirmó Cáceres, principal responsable política de la lucha contra el narcotráfico, citado por la agencia gubernamental de noticias.

Acotó que «estas maniobras y estos ejercicios han sido un complemento entre la Fuerza Aérea Boliviana como también la Fuerza Aérea del Brasil», pero no reveló la fecha de cuánto comenzarían a instalarse los radares.

Ambos países comparten una frontera común de 3.133 kilómetros, principalmente en la Amazonia, que son aprovechados para el tráfico de drogas (por aire, tierra y ríos), armas y automóviles robados.

Bolivia, Brasil y Estados Unidos firmaron en enero pasado un convenio para apoyar las tareas de La Paz en la lucha contra el narcotráfico: Los dos pilares del convenio trinacional son monitoreo a los cultivos de coca, de los que hay unos 31.000 (según la ONU) y el control del tráfico aéreo.

Brasil también ofreció un lote de aviones no tripulados VANT con el mismo fin.

Bolivia produce unas 115 toneladas anuales de cocaína -de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas- de las que la mayor parte son comerciadas a Brasil y luego a Europa.

AFP.

Bolivia y Brasil inspeccionan donde instalar radares para detectar tráfico aéreo de drogas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here