BOLIVIA Y ECUADOR SE CONSOLIDAN COMO LOS PRINCIPALES DESTINOS DE LOS TURISTAS PERUANOS EN REGIÓN ANDINA

0
200
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que durante el primer semestre del año Bolivia y Ecuador se consolidaron como los principales destinos para los turistas peruanos en la región andina al recibir 151,377 y 75,937 visitantes de Perú, respectivamente.

El coordinador de la Oficina General de Investigación y Facilitación Turística del Mincetur, Enrique Garrido Lecca, señaló que esta tendencia en la región es marcada y continua desde 2004 y se prevé que se mantenga en la misma línea.

BOLIVIA Y ECUADOR SE CONSOLIDAN COMO LOS PRINCIPALES DESTINOS DE LOS TURISTAS PERUANOS EN REGIÓN ANDINA

En el primer semestre de 2007 Bolivia recibió a 178,907 visitantes de Perú; pero en similar período de 2008 bajó a 172,365; y en este año también se redujo, aunque se mantiene como el primer destino de los peruanos a los países de la Comunidad Andina (CAN).

Mientras que en los primeros seis meses de 2007, Ecuador recibió a 85,288 turistas peruanos; y en similar período de 2008, a 72,417.

En lo que respecta al turismo receptivo desde el bloque andino, Ecuador y Bolivia, en ese orden, son las principales fuentes del ingreso de turistas a Perú, seguidos por Colombia cuyos visitantes están aumentando.

De enero a junio de este año los turistas ecuatorianos que arribaron a Perú sumaron 61,857; seguidos por los bolivianos con 44,721.

El turismo emisivo y receptivo en el país aún tiene mucho potencial de crecimiento, pero para que se concrete un verdadero impulso resulta vital contar con la Cuenta Satélite de Turismo (CST), pues con esta herramienta recién se comprenderá la importancia de este sector para la economía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here