Boliviana de Aviación crece ante crisis de Aerosur

0
78

(Aeronoticias).- El gerente general de la estatal Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso, informó este miércoles que en las últimas dos semanas la cantidad de vuelos diarios en territorio nacional se incrementó a 44, cuando el promedio de viajes que realiza cada día la empresa es de 36.

Indicó que dicha determinación fue asumida debido a la alta demanda de pasajeros que existe por la profunda crisis que atraviesa la aerolínea AeroSur.

“En estas últimas semanas, la situación de AeroSur ha ocasionado que de repente se incremente la venta de pasajes en la rutas nacionales”, afirmó.

El ejecutivo detalló que los ocho vuelos que se aumentaron representan una oferta adicional de 1.000 asientos por día y precisó que el 90% de la demanda se concentra en las rutas que conectan las ciudades del eje troncal (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz). Además añadió que hubo una leve demanda en las rutas a Tarija y Sucre.

El gerente explicó que incluso en este mes se incrementó la cantidad de viajeros a pesar de que es uno de los meses en los que se registra la menor cantidad de pasajeros de todo el año.

Casso indicó que el primer trimestre de este año, la empresa registró un crecimiento de alrededor del 35% en la venta de boletos aéreos, respecto a similar período de 2010. Apuntó que del total de ese porcentaje, el 12% está relacionado al crecimiento natural de BOA y el restante 23% adicional al traspaso de pasajeros de AeroSur a la aerolínea y la cancelación de sus vuelos por su situación actual.

Por otra parte, indicó que en las rutas a Buenos Aires y Sao Paulo no subió la demanda.

En Cochabamba se movilizan. Al menos 50 pasajeros que debían viajar a Madrid (España) marcharon este miércoles en protesta por una nueva reprogramación de los vuelos en esa ruta internacional.

Los usuarios pidieron al gobierno una solución al conflicto debido a que perdieron sus empleos y sus visas.

La oficina central de la aerolínea cerró sus puertas y sólo había un comunicado que indicaba que las reprogramaciones de los vuelos a Miami empezarían el 27 de abril y a Madrid, el 7 mayo. En tanto, las devoluciones de dinero se realizarían desde el 7 de junio.

La nueva cancelación de vuelos generó protestas, por ello, los usuarios decidieron marchar en demanda de que las autoridades los ayuden a salir de Bolivia. “Le pedimos al gobierno que solucione este problema (…). Perdimos nuestro trabajo, la residencia. Estoy desde el 2 de abril intentando viajar, ahora es 18 y perdí mi empleo”, dijo uno de los pasajeros, visiblemente afectado.

LaRazon.com

Boliviana de Aviación crece ante crisis de Aerosur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here