Boliviana de Aviación rebaja precios de vuelos a Miami en 15%

0
185

(Aeronoticias).- El gerente general de Boliviana de Aviación -BOA-, Ronald Casso, informó sobre los nuevos planes de la empresa, que incluyen 35 vuelos a ciudades intermedias del país. BOA iniciará sus vuelos a Miami a partir de mayo y el boleto costará 15% menos.

«Está programado iniciar vuelos a Miami la última semana de mayo. Debemos hacer un vuelo técnico, previsto para finales de marzo y la primera semana de abril, y vamos a comenzar a vender los boletos desde abril. Los vuelos saldrán cuatro días a la semana.», afirmó Casso.

Asimismo, señaló que ya existe una diversidad de precios dependiendo del momento de la temporada. «Se puede llegar a pagar desde 800 hasta 1,600 a 1,800 dólares ida y vuelta, dependiendo si hay alta o baja demanda. En el caso de Miami, la temporada baja está entre marzo, abril y parte de mayo; de septiembre a octubre se considera temporada media, y a fin de año se registra la alta».

Mediante un convenio estatal entre el Gobierno y el de China obtuvimos un crédito de US$ 80 millones para la compra de 4 naves de 70 pasajeros y un simulador de vuelo.

Estas aeronaves van a crear un módulo empresarial que se llamará BoA Regional, que atenderá a las ciudades intermedias. Con esta cantidad de aeronaves nuevas podremos hacer entre 30 y 35 vuelos al día.

“Desde el segundo semestre de este año vamos a tener servicio en poblaciones como Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Villamontes, Uyuni, Potosí, Oruro, Puerto Suárez y otras poblaciones intermedias”, aseguró.

Indicó que una de estas aeronaves viene con una configuración versátil que permite poner camillas y convertirla en una unidad de emergencia para el transporte de heridos con los equipos médicos necesarios.

Las primeras dos naves estarán disponibles en la primera quincena de julio y las otras dos, entre septiembre y octubre. Por otro lado, el simulador de vuelo será de tres dimensiones; es requerido por las certificaciones internacionales y permitirá tener una escuela de pilotos.

Formarán nuevos profesionales en Bolivia para atender los requerimientos de pilotos que va a tener BoA en el futuro; la escuela funcionará a partir de enero de 2015, pero será implementada en esta gestión.

En 2013 BoA tuvo ingresos por 1.400 millones de bolivianos y las utilidades aún no han sido calculadas, pero se estima que las utilidades van a superar el 3% de los ingresos.

Para 2014, tienen el desafío de lanzar la ruta a Madrid con el 100% de los recursos de la empresa. Eso quiere decir con pilotos, tripulantes y avión de BoA. Se preveé tener una rentabilidad por encima del 5%, incluyendo las inversiones que debemos hacer, desde traer nuevos aviones y para cubrir todas las rutas nacionales.

 

Fuente:  www.travelupdate.com.pe

Foto:  3.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here