Bolivianos hacen marcha para que Chile devuelva tres soldados

0
110

(Aeronoticias).- Este mediodía alrededor de 2 mil ciudadanos bolivianos marchan hacia el consulado chileno en La Paz pidiendo la liberación de tres soldados de su ejército que fueron detenidos  recientemente por el de Chile tras ingresar sin autorización  a territorio mapochino.

Los manifestantes enarbolan banderas bolivianas y estandartes del Imperio Incaico, conocidas como “whispolas”, caracterizadas por los colores del arco iris que los identifica como aborígenes andinos.

El consulado chileno se ubica en el residencial barrio de Calacoto, cerca al Palacio de Gobierno en La Paz,  donde ya se encuentra un contingente de la policía boliviana para garantizar el orden.

El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, declaró a la prensa que se vigilará que no se produzcan excesos, de acuerdo a la Convención de Viena. “Garantizamos eso”, acotó.

La marcha fue convocada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CAUTEB) con el lema : “Hermanos chilenos liberen a los soldados”.

Mientras tanto en Santiago diversos sectores coinciden en opinar que tanto la cancillería como el poder judicial de su país han hecho un pésimo manejo del asunto porque su prolongación empeorará las cosas. “Lo que tuvo que hacerse era expulsar a esos soldados inmediatamente del territorio chileno y punto”, dijo un analista político sureño.

Bolivianos hacen marcha para que Chile devuelva tres soldados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here