Bolivianos viajarán becados a China para manejar satélite Tupac Katari

0
185

(Aeronoticias).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, lanzó la convocatoria para que profesionales de diferentes áreas de las ciencias puedan postular a 74 becas de capacitación en China para operar el satélite Tupac Katari, se informó hoy.

“Han pasado 500 años de oscurantismo científico y técnico en nuestro país”, dijo García Linera, al destacar, que es el presidente Evo Morales quien está impulsando la vanguardia científico-tecnológica.

Se estima que la formación de los profesionales en física, matemática, química, informática, electromecánica y mecánica, tendrá una inversión de 5 millones de dólares para el gobierno boliviano.

“Si ustedes quieren manejar el Tupac Katari necesitan profesionales de primera” nos dijeron los compañeros de China –que están construyendo el satélite-  y nosotros estamos dispuestos a invertir”, sostuvo.

Recordó que la inversión que realiza Bolivia en la compra del Tupac Katari alcanza a 300 millones de dólares.

“Es una gran inversión que esta en marcha, por eso vamos a preparar y educar a nuestros profesionales para operen el satélite en tierra así como en el tareas del lanzamiento”, remarcó.

Anunció que el satélite Tupac Katari tendrá dos bases terrestres: una que se localizará en la ciudad de El Alto y una segunda en Santa Cruz.

El lanzamiento de la convocatoria de las becas superó las expectativas del Gobierno,  pues más de 500 profesionales se dieron cita en el  Palacio de Telecomunicaciones, donde también asistieron los ministros de Obras Públicas Vladimir Sánchez  y de Comunicación, Amanda Dávila.

La información agrega que los postulantes deberán cumplir como requisitos, tener nacionalidad boliviana, título en provisión nacional además de hablar inglés.

(FIN) NDP/JCC

Agencia Andina.

Bolivianos viajarán becados a China para manejar satélite Tupac Katari

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here