Bolivia:Transporte aéreo crece 4,8%; BoA y AeroSur estabilizan su mercado

0
146

(Aeronoticias) El transporte aéreo de pasajeros en el país boliviano, registró en 2011 un crecimiento del 4,8% respecto al año precedente. La compañía estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la privada AeroSur, por segundo año consecutivo, mantuvieron su cuota de mercado.

Según datos oficiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante el período 2010-2011 BoA transportó más pasajeros que AeroSur, lo que la sitúa en el primer lugar con una participación en el mercado del 48%. AeroSur, por su parte, mantiene una cuota de mercado del 42% en ambas gestiones. Aerocon y Amaszonas se reparten el restante 10%.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, dijo que el resultado exitoso de la participación de la empresa en el mercado desde 2009 hasta 2011 se debe a la puntualidad en los vuelos, los precios que son accesibles para los usuarios, seguridad en los vuelos y la reducción de las tarifas en el orden del 10% en compras adelantadas.

El 30 de noviembre de 2011, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que el Estado comprará seis aviones comerciales de la empresa brasileña Embraer para vuelos domésticos de BoA.

boa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here