BOLSA DE VALORES DE LIMA ACUMULA GANANCIAS POR 119% EN LO QUE VA DEL AÑO

0
160
Los índices General y Selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) acumularon ganancias por 119,0 y 114,3 por ciento, respectivamente hasta el 13 de octubre del presente año, según un reporte del Banco Central de Reserva del Perú.

Señala también que durante la semana (del 6 al 13 de octubre), tanto el Índice General como el Selectivo subieron 1,9 y 2,4 por ciento, respectivamente.

BOLSA DE VALORES DE LIMA ACUMULA GANANCIAS POR 119% EN LO QUE VA DEL AÑO

Precisó que dicho crecimiento es liderado por un avance de las acciones mineras e industriales tras el aumento en las cotizaciones internacionales de los metales.

Otros factores están relacionados a las expectativas de buenos resultados financieros al tercer trimestre.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se mantiene como la más rentable del mundo y continuaría presentando una tendencia positiva en lo que resta de 2009, según previsiones de analistas nacionales y extranjeros.

Recientemente, el  analista de Centura Sociedad Agente de Bolsa (SAB), María José Bertello, dijo que a pesar que los mercados bursátiles mundiales seguirán volátiles en los próximos meses, la BVL continuará mostrando una tendencia positiva hasta fin de año.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here