Bolsa de Valores de Lima se recuperó hoy

0
206

(Aeronoticias).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió esa mañana en positivo, registrando 2.83 por ciento dejando atrás su peor caída histórica  de ayer atribuida a una suerte de “resaca” tras el triunfo  del presidente electo, Ollanta Humala Tasso, quien fue víctima de una especulación inédita por parte de inversionistas extranjeros y del sector retail, es decir d personas naturales que vendieron sus acciones.

“Son burbujas que se producen en el mercado”, dijo al respecto Daniel Schilowsky, miembro del equipo de transferencia del nuevo gobierno, en declaraciones a Frecuencia Latina, coincidiendo con el también economista Kurt Burneo. del mismo  equipo, quien señaló que se trató de un hecho episódico que finalmente no tendrá repercusiones.

Como se sabe ayer la BVL cerró con un 12,51 por ciento en su índice general, lo que obligó a sus operadores a cerrar anticipadamente obedeciendo a la Dirección de Mercados en un comportamiento que otros especialistas calificaron como exagerado y que debe evaluarse la metodología de la BVL ya que es inexplicable tamaña volatilidad.

Mientras tanto voceros del nuevo gobierno rechazaron las pretensiones de la derecha peruana para exigir que dé a conocer ya quiénes serán sus representantes en el ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  así como en el gabinete ministerial, pretensiones que llegan al extremo de que se nombre a los que formaron parte de sus propios equipos, es decir a los derrotados,  olvidando que el pueblo eligió la opción nacionaliista que lidera Ollanta Humala.

Bolsa de Valores de Lima se recuperó hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here