Bolsas de Bogotá y Lima posponen fusión por cambio de gobierno en Perú

0
197

(Aeronoticias) El consejo directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) decidieron, en reunión extraordinaria, posponer la propuesta de fusión con el fin de presentar a las autoridades del gobierno electo del Perú los pormenores de la operación antes de su cierre.

«El acuerdo adoptado implicará únicamente la postergación de la consideración de la propuesta de fusión por los accionistas de ambas entidades y no modifica los demás términos de la integración corporativa propuesta», informó la BVL en un comunicado.
Ambas entidades bursátiles reiteraron su interés en continuar el proceso de fusión que fue aprobado el 28 de Abril de 2011. En la fusión, la BVC poseería el 64% en tanto que la BVL tendrá el 36% restante.

bolsas

La BVL enfatizó que esta postergación no afecta la integración de las plataformas de negociación de la BVL, la BVC y la Bolsa de Comercio de Santiago (Chile) a través del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el cual se encuentra plenamente operativo.

El lune 6 de junio, al día siguiente del sufragio en el que ganó el nacionalista Ollanta Humala, la BVL registró una caída histórica de 12.5%. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here