Bolsas de Europa suben tras muerte de Bin Laden

0
225

(Aeronoticias) Las bolsas europeas subían el lunes por octava sesión consecutiva impulsada por las noticias sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

A las 10:32 horas, el índice FTSEurofirst 300 subía un 0,26 por ciento a 1.159,8 puntos. El índice Euro STOXX 50 de valores líderes sumaba a la misma hora un 0,33 por ciento a 3.022 puntos. «Es un efecto psicológico, un acto reflejo y tendremos que ver cuánto dura», dijo Koen De Leus, estratega de KBC Securities, en relación con las noticias sobre la muerte de Bin Laden.

 

bolsa

«El mercado también está encontrando algo de soporte en los resultados, que están siendo buenos. Tenemos algunas cifras económicas esta semana que podrían ayudar a fijar dirección a corto plazo».

En la parte negativa de una sesión afectada por la falta de actividad en Londres, Actelion caía un cuatro por ciento después de que la compañía dijese que apelaría contra la decisión de un tribunal de California de indemnizar con hasta 547 millones de dólares a Asahi Kasei Pharma Corporation en un conflicto con la filial de Actelion CoTherix. Reuters

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here