Bombardier Aerospace entregó 233 aviones y recibió pedidos de 481 aviones en 2012

0
128

(Aeronoticias).- Bombardier Aerospace anunció este miércoles que durante el año calendario 2012 entregó 233 aviones, en comparación con las 245 entregas realizadas durante el ejercicio fiscal anterior (el período de 11 meses que terminó el 31 de diciembre de 2011).

La Compañía también recibió pedidos de 481 aviones, excluidas cancelaciones, frente a los 249 pedidos, excluidas cancelaciones, correspondientes al ejercicio fiscal anterior.

El flujo exitoso de pedidos de Bombardier fue apoyado por una serie de pedidos de volumen, tanto de aviones de negocios como comerciales, incluyendo los cursados por Delta Air Lines Inc., NetJets Inc., Nordic Aviation Capital y PT. Garuda Indonesia (Persero) Tbk, Vistajet y WestJet, y el total de entregas está en línea con la guía de entregas de 235 aviones de negocios y comerciales que se proporcionó en marzo de 2012.

«El 2012 fue un año de enfoque en la ejecución, y nuestros empleados demostraron su capacidad de resistencia y compromiso haciendo frente a un entorno económico desafiante para cumplir con nuestros objetivos de entrega», dijo Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace.

«Varios de nuestros clientes actuales reafirmaron su confianza en los aviones Bombardier en 2012, con pedidos para aumentar y renovar sus flotas, a la vez que nos sentimos orgullosos de darles la bienvenida a nuevos clientes de mercados emergentes y tradicionales. Somos líderes en el mercado de aviones de negocios, y la reestructuración de nuestra organización de venta de aviones comerciales está dando resultados. En general, estamos experimentando un ímpetu positivo en toda nuestra cartera de productos», agregó el Sr. Hachey.

Aviones de negocios

En el año calendario 2012, Bombardier entregó 179 jets ejecutivos, en comparación con los 163 del último ejercicio fiscal de 11 meses terminado el 31 de diciembre de 2011. Durante este mismo período, la compañía recibió 343 pedidos netos de jets ejecutivos, frente a los 191 del ejercicio fiscal anterior.

Aviones comerciales

En el año calendario 2012, Bombardier entregó 50 aviones comerciales, en comparación con los 78 del último ejercicio fiscal de 11 meses terminado el 31 de diciembre de 2011. Durante este mismo período, la compañía recibió 138 pedidos netos de aviones comerciales, en comparación con los 54 del ejercicio fiscal anterior.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here