Bombardier perdió 1.246 millones de dólares en 2014 tras cancelar nuevo avión

0
33

(Aeronoticias) Bombardier, el mayor fabricante mundial de material ferroviario y el tercero aeronáutico, anunció hoy que en 2014 perdió 1.246 millones de dólares tras acumular 1.590 millones de dólares en pérdidas en el último trimestre del año.

La compañía canadiense también anunció hoy la reorganización de la cúpula directiva con el nombramiento de Alain Bellemere como presidente y consejero delegado en sustitución de Pierre Beaudoin, que pasa a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración.

Laurent Beaudoin, que ocupaba hasta ahora la presidencia del consejo de administración, ha sido nombrado presidente emérito tras más de 50 años al frente de la empresa.

En 2014, Bombardier tuvo unos ingresos de 20.111 millones de dólares, un 10,7 % más que en 2013.

Las ganancias antes de intereses e impuestos, Ebit, pasaron de 923 millones en 2013 a unas pérdidas de 566 en 2014.

Las abultadas pérdidas del cuarto trimestre del año son casi exclusivamente debidas a la decisión de suspender el desarrollo del reactor de negocios Learjet 85.

Bombardier anunció un plan financiero para conseguir unos 2.100 millones de dólares de capital a través de la emisión de unos 600 millones y deuda a largo plazo de hasta 1.500 millones de dólares.

La unidad de negocio Bombardier Aerospace (BA, que produce aviones) tuvo en 2014 un Ebit negativo de 995 millones de dólares, frente a los 418 millones de beneficios en 2013, mientras que Bombardier Transportation (BT, dedicada al material ferroviario) ganó 429 millones de dólares, un 15 % menos que en el año anterior.

Los ingresos en 2014 de BA ascendieron a 10.499 millones de dólares, un 11 % más que en 2013, mientras que los de BT fueron de 9.162 millones de dólares, un 9,6 % de aumento.

Pierre Beaudoin dijo en un comunicado que «seguimos tomando medidas para establecer las condiciones adecuadas para producir un crecimiento rentable».

Beaudoin añadió que «tenemos un objetivo primordial: convertirnos realmente en una organización de elevado rendimiento, con mejores márgenes e incluso mejor ejecución. Estamos determinados y concentrados en producir resultados».

El ejecutivo también destacó la carrera del nuevo presidente y consejero delegado en United Technologies, que produce los motores de aviación Pratt & Whitney.

Beaudoin señaló que está convencido que Bellemere «llevará a Bombardier a un escalón superior».

Por su parte Bellemere señaló que «este es un nuevo inicio tanto para mí como para Bombardier. Tenemos que mejorar la rentabilidad y hacer realidad el verdadero potencial de esta organización».

Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here