Bombardier y la china COMAC colaborarán en el desarrollo de los aviones C919 y CSeries

0
193

(Aeronoticias).- Bombardier y la Corporación de Aviones Comerciales de China, COMAC, han firmado un acuerdo para colaborar en cuatro proyectos que se desarrollarán sobre los aviones C919 y CSeries con el objetivo de que concluyan en los próximos doce meses, según han anunciado ambas compañías en un comunicado.

Dentro de la fase inicial, las dos aeronáuticas incorporarán al modelo C919 de COMAC los mismos sistemas de cabina de los CSeries de Bombardier, unos sistemas eléctricos que permitan la comunicación entre cabina y tripulación, normativas sobre la incorporación de materiales de aluminio/litio e información técnica sobre la ubicación de los equipos.


A partir de esta «primera fase», las dos partes seguirán estudiando nuevas posibilidades de cooperación que podrían girar en torno a la contratación conjunta, sinergias en servicios de desarrollo o el empleo de los mismo sistemas atención al cliente.

Más información

La COMAC, creada para construir el primer «jumbo» chino, aspira a convertirse en competidora mundial de los dos gigantes aeronáuticos que lideran el mercado de aviones comerciales de gran tamaño, Airbus y Boeing. El conglomerado estatal ya ha recibido hasta la fecha 235 encargos de sus futuros aviones que espera tenerlo listo para el 2014.

Bombardier y la china COMAC colaborarán en el desarrollo de los aviones C919 y CSeries

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here