BONIFICACIÓN DE MAS DE US$ 100 MILLONES PARA GERENTE DE CITIGROUP DESATÓ ESCÁNDALO EN EE.UU.

0
220

La noticia saltó en momentos en que la entidad que está obteniendo ayudas estatales y mientras el gobierno analiza establecer limitaciones a ese tipo de pagos. Pese a la situación, el ejecutivo, que ya obtuvo en 2008 una cifra similar en tal concepto, amenaza con renunciar si no la recibe este año.

El jefe del sector de Energía y Materias Primas de Citigroup amenazó con renunciar si no recibe su bonificación, según informó hoy el periódico The Wall Street Journal.

El empleado recibió ya en 2008 más de 100 millones de dólares en bonificaciones, y la cifra podría ser similar este año, en vista de los buenos resultados de los negocios del sector energético.

Si Citigroup paga los honorarios se arriesga a un escándalo público y un grave conflicto con el gobierno; en tanto, si no los paga se expone a una pelea con su gerente y su equipo, que podría salirle muy cara a la entidad, indicó la agencia de noticias DPA.

Citigroup recibió de los contribuyentes estadounidenses hasta el momento 45.000 millones de dólares en ayudas directas, y más de 300.000 millones en garantías

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here