BP lleva gastando 6.100 millones de dólares por derrame de crudo en Golfo de México

0
115
(Aeronoticias).- La petrolera BP anunció esta mañana que lleva gastados 6.100 millones de dólares en la operación contra el tremendo derrame de crudo en el Golfo de México, una cifra que aumentará debido a la sanción financiera que piensa imponerle Estados Unidos y a otros costos adicionales.
La suma incluye los gastos por la perforación de un pozo de alivio, el sellado estático y el procedimiento del taponamiento con cemento realizado en el pozo siniestrado, así como las compensaciones a estados costeros y los reclamos pagados a personas que perdieron ingresos o sus ganancias por la fuga.
La compañía agregó haber recibido más de 145.000 solicitudes de indemnización y haber efectuado más de 103.900 pagos, los cuales totalizan 319 millones de dólares.
BP anunció por otra parte que realizó su primera contribución de 3.000 millones de dólares a un fondo de 20.000 millones que busca compensar a las víctimas del derrame de petróleo.
 

BP lleva gastando 6.100 millones de dólares por derrame de crudo en Golfo de México
Más información
 
Una cantidad estimada en 784 millones de litros (207 millones de galones) de petróleo se derramaron en el Golfo de México luego que la plataforma Deepwater Horizon explotó en la costa de Luisiana el 20 de abril. La explosión mató a 11 trabajadores y arrojó petróleo en los delicados pantanos costeros y bolas de alquitrán en las playas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here