Brasil: 555 muertos a causa de las lluvias mientras que los sobrevivientes intentan rehacer sus vidas

0
175

(Aeronoticias).- Los pobladores sobrevivientes a las fuertes lluvias que azotaron la región montañosa próxima a Río de Janeiro, las cuales han causado hasta el momento 555 muertos, buscan este sábado reorganizar sus vidas en medio de un escenario desolador donde no tienen acceso a agua potable, alimentos o medicamentos.

 

Brasil: 555 muertos a causa de las lluvias mientras que los sobrevivientes intentan rehacer sus vidas

 

De acuerdo con los últimos números de la Defensa Civil, el número de desalojados por el desastre ya llega a 14.000 personas, que en su mayoría se acomodan ahora en gimnasios y espacios públicos de las ciudades más afectadas en la región.

El gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, decretó un luto oficial de siete días a partir del lunes, al tiempo que autoridades y la prensa local hacen constantes llamados a la población para que efectúe donaciones de sangre, agua potable, alimentos y medicamentos.

Según los bomberos, la lluvia disminuyó el sábado pero el suelo permanece saturado de agua, y por lo tanto se mantienen elevados los riesgos de nuevos deslizamientos de lodo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here