Brasil aprueba fusión de LAN y TAM

0
144
(Aeronoticias).- La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil confirmó ayer la decisión de aprobar la fusión de las compañías aéreas TAM y LAN, y que ésta será oficial hoy, cuando sea publicada en el diario oficial de ese país.
«La compañía tomó conocimiento del resultado positivo de la reunión. No obstante, todavía no ha sido notificada formalmente sobre el tenor de la decisión, lo que deberá ocurrir en breve», informó Tam.
Esta fusión dará lugar a la mayor aerolínea de América Latina, que desde ya se ve reflejada en la subida de las acciones de ambas empresas en las bolsa de Brasil y Chile. Tam cerró en 35,56 reales por papel, tras anotar un alza de 3,82%, el tercer mayor incremento del Bovespa ayer.
Los especialistas de la industria aérea ya evalúan que si la fusión concluye sin sobretiempo, esta será uno de los diez mayores conglomerados aerocomerciales del mundo, con ventas anuales estimadas en cerca de US$ 8.500 millones.

Brasil aprueba fusión de LAN y TAM

Más información
La aprobación de la Anac, sin embargo, no es la única que deben lograr las aerolíneas. En Brasil también debe pronunciarse el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). Asimismo, en Chile está pendiente el pronunciamiento del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here