Brasil aprueba venta de aerolínea Webjet a Gol

0
166

(Aeronoticias).- El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), organismo encargado de vigilar los monopolios en Brasil, aprobó este miércoles con restricciones la compra de la aerolínea brasileña Webjet por parte del grupo VRG Linhas Aéreas, controlada por la compañía aérea Gol.

El Cade estipuló que para dar luz verde total a la operación debe firmarse un término de compromiso mediante el cual Gol se compromete a mantener «criterios mínimos de eficiencia» en el Aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro.

El organismo indicó que la compañía aérea tendrá que usar sus slots (horarios cedidos a la a empresa para despegues y aterrizaje) con una intensidad de al menos el 85%.

El Cade aseguró que no se encontraron otros problemas de competencia en la operación de compra y que tras la fusión Gol pasará a tener el 36% del slot de Santos Dumont.

«La medida impuesta por el Cade pretende impedir ociosidad en la infraestructura aeroportuaria concedida a la empresa», explicó el consejero del Cade Ricardo Ruiz.

La fusión entre Gol y Webjet se anunció en julio de 2011 cuando Gol había iniciado la adquisición de la totalidad de Webjet por 70 millones de reales (US$35 millones) aunque en octubre el Cade suspendió temporalmente la operación por considerar que contribuía a la concentración del sector.

Xinhua.

Brasil aprueba venta de aerolínea Webjet a Gol

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here