Brasil: Así subió una minusválida a un avión ¡arrastrándose!

0
166

(Aeronoticias).Katya Hemelrijk, quien sufre de una enfermedad conocida como síndrome de los huesos de cristal, decidió subir a un avión de la empresa Gol arrastrándose.

Las autoridades aeronáuticas de Brasil criticaron que la aerolínea Gol y a la operadora estatal de aeropuertos Infraero por permitir que una pasajera haya abordado una de sus aviones arrastrándose por la escalerilla para poder viajar.

La pasajera fue identificada como Katya Hemelrijk da Silva, de 38 años y que tiene la enfermedad genética osteogénesis imperfecta, conocida como el “síndrome de los huesos de cristal”. La mujer subió al avión arrastrándose por las escalerillas, porque en el aeropuerto no había el elevador que se suele usar para los pasajeros en silla de ruedas.

Hemelrijk da Silva explicó, a través de su cuenta de Facebook, que la compañía le ofreció que un tripulante la llevara en brazos al avión. Según ella, correría “un riesgo” por el mero hecho de ser cargada por cualquier persona, inclusive por su marido, “en una escalera inclinada, con piso de aluminio y húmeda”.

“Por la falta de alternativas más seguras para subir a la aeronave, tuve como premisa subir las escaleras de trasero, ya que ya me encuentro en el suelo, sin riesgo de caída, y los movimientos están bajo mi control, ya que sólo yo conozco mis límites físicos”, explicó.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) notificó a Gol y a Infraero, que opera el aeropuerto, para que den explicaciones en un plazo de dos días, según un comunicado.

 

Fuente: EFE

Foto: veja.abril.com.br

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here