Brasil autoriza a aerolínea LAN a lanzar OPA por TAM

0
78

(Aeronoticias).- El regulador de valores de Brasil autorizó a la aerolínea chilena LAN a lanzar una Oferta Pública de Acciones (OPA) por su par brasileña TAM, lo que se podría concretar en los próximos diez días y marcaría uno de los últimos pasos antes de sellar la fusión de ambas compañías.

LAN, una de las principales aerolíneas de América Latina, estimó que la unión con TAM debería materializarse dentro del primer semestre del 2012, aunque está pendiente una autorización del regulador de valores en Estados Unidos para concretar la OPA.

En enero, LAN y TAM presentaron al regulador financiero de Brasil un pedido de registro de oferta pública unificada de canje de acciones, lo que tras cinco meses fue finalmente autorizado.

«Con fecha 7 de mayo, la CVM (Comissao de Valores Mobiliarias) otorgó la autorización para el respectivo registro de la Oferta de Intercambio en Brasil, la cual, de acuerdo a la normativa aplicable en Brasil, debe comenzar dentro de los próximos 10 días», dijo LAN en una carta al regulador chileno.

El canje considerado es de 0,9 acciones de LAN por cada papel de TAM.

LAN y TAM anunciaron en agosto del 2010 su intención de unir sus operaciones y formar uno de los 10 mayores grupos de transporte aéreo en el mundo.

Sin embargo, ambas aerolíneas han debido sortear una serie de investigaciones de reguladores antimonopolio, aeronáuticos y judiciales para entrar en la recta final de su anunciada fusión.

Las compañías han estimado que las sinergias por la fusión totalizarían entre US$600 millones y US$700 millones.

Reuters.

Brasil autoriza a aerolínea LAN a lanzar OPA por TAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here