Brasil: Azul planea flota de taxis eléctricos

0
111

(Aeronoticias).- Azul Linhas Aereas y la compañía alemana Lilium anunciaron el inicio de un acuerdo para operar hasta 220 aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) y crear una red de servicios de taxis aéreos en Brasil. 

De acuerdo con el comunicado emitido por ambas compañías, Azul invertiría hasta mil millones de dólares en este proyecto que podría tener a los taxis aéreos de Lilium en los cielos brasileños a partir del 2025. 

“Azul es la aerolínea doméstica más grande de Brasil, en términos de ciudades servidas y despegues diarios. La presencia de nuestra marca, nuestra única red de rutas y nuestro poderoso programa de lealtad nos da las herramientas para crear mercados y demanda para la red de rutas que los jets de Lilium necesitan en Brasil”, señaló John Rodgerson, director general de la aerolínea. 

La compañía aérea se comprometió a crear un nuevo mercado en los próximos años para Lilium, así como lo hicieron para ellos mismos en los últimos 13 años. 

Por su parte, Lilium ofrecerá a Azul una plataforma de monitoreo de las aeronaves eVTOL, así como baterías de reemplazo y otras refacciones necesarias. 

El nuevo acuerdo todavía no se concreta y está a la espera de que ambas partes finalicen los detalles comerciales y la documentación requerida; posteriormente la aeronave eVTOL de Lilium tiene que obtener su aprobación regulatoria por parte de la autoridad de aviación civil de Brasil.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here