Brasil crea Secretaria de Aviación para mejorar infraestructura aeroportuaria

0
184

(Aeronoticias).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, creó una Secretaría de Aviación Civil para solucionar los problemas del sector aéreo de cara al próximo Mundial de Fútbol 2014 y Juegos Olímpicos 2016.

De esta forma, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), pasaran a ser parte de la nueva Secretaría, que dependerá de la presidencia y tendrá status de ministerio.

 Brasil crea Secretaria de Aviación para mejorar infraestructura aeroportuaria

La condición de anfitrión de los eventos deportivos más importantes del mundo, le jugaría una mala pasada a Brasil si no se llega a tiempo con las mejoras de infraestructura que requieren. Más allá de que el presidente de Infraero, Murilo Marques Barboza, afirme que Brasil está preparado, la situación aeroportuaria y de infraestructura preocupa al sector.

El déficit de capacidad ante la creciente demanda de servicios aéreos es una de las mayores preocupaciones de las autoridades. El ministro de Defensa, Nelson Jobim, aseveró que la primera necesidad es “aumentar la capacidad de la infraestructura aeroportuaria. Hay cuellos de botella donde las mejoras son urgentes.

Más información

Por su parte, el ministro de Deportes brasileño,Orlando Silva, culpó a la administración de aeropuertos por los retrasos en las obras. El funcionario dijo que se tienen que acelerar las obras en los aeropuertos para evitar una vergüenza durante la Copa del Mundo de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here