Brasil demanda con urgencia renovar su flota de aviones militares

0
50

(Aeronoticias).- Brasil demanda con urgencia los aviones cazas supersónicos, en procesos de licitación, debido a que parte de su flota de Mirage no estará en condiciones de operar plenamente hacia finales de 2013, dijo el jueves el ministro de Defensa, Celso Amorim.

El año pasado Brasil postergó, por recortes presupuestarios, la adquisición de 36 aviones de combate por un valor aproximado de 4.000 y 7.000 millones de dólares, aunque considera retomar la compra en 2012.

Tres empresas se disputan la licitación: el fabricante francés Dassault, con el avión Rafale, la estadounidense Boeing con el F/A-18 Super Hornet, y la sueca Saab con el Gripen NG.

«Hasta finales de 2013, ninguno de los 12 Mirages que están en la base aérea de Anápolis estará en condición de actuar plenamente. Es algo realmente urgente, muy importante», afirmó Amorim, según declaraciones divulgadas por la agencia  estatal Brasil.

Además, «la necesidad de defensa de la Amazonia, las fronteras, nos obliga a tener una aviación de combate adecuada», justificó el ministro.

Brasil demanda con urgencia renovar su flota de aviones militares

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here