BRASIL EMPATÓ CON VENEZUELA Y FINALIZÓ PRIMERO EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

0
170
El seleccionado brasileño de fútbol, clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010 desde hace tres fechas, igualó como local sin goles frente a Venezuela, en un partido correspondiente a la 18va. y última jornada de las eliminatorias sudamericanas. El equipo brasileño conducido técnicamente por Dunga terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión del defensor Miranda, a los 10 minutos del segundo tiempo, por agresión a Moreno.

El encuentro se jugó en el estadio Morenao de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul y fue arbitrado por el peruano Víctor Carrillo. Con este resultado, Brasil terminó arriba en la eliminatoria con 34 puntos, pero podría perder el liderazgo si Paraguay (33) le gana Colombia, mientras que el sorprendente Venezuela quedó con 22, dos unidades menos que Uruguay que se clasificó para jugar el repechaje.

BRASIL EMPATÓ CON VENEZUELA Y FINALIZÓ PRIMERO EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El seleccionado brasileño, con poco, fue superior durante la mayor parte del desarrollo, al punto que estrelló dos remates en los palos, uno a través de un cabezazo de Gilberto Silva y otro con un derechazo de Kaká sobre el final del partido. Incluso, a los 39 minutos del primer tiempo, el árbitro peruano Víctor Carrillo ignoró un claro penal del arquero Renny Vega contra el delantero Luis Fabiano.

Así, en el último partido de su mejor campaña en eliminatorias, el seleccionado venezolano resistió con valentía la fuerte presión ofensiva de los brasileños, que finalmente debieron conformarse con la igualdad cuando merecían con creces el triunfo. Así y todo Venezuela completó su mejor eliminatoria sudamericana, con 22 unidades.

– Síntesis – Brasil: Julio César; Maicon, Luizao, Miranda y Luis Felipe; Gilberto Silva, Ramires, Lucas y Kaká; Nilmar y Luís Fabiano. DT: Dunga.

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y José Luis Granados; Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgio, Franklin Lucena y Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno. DT: César Farías.

Cambios: en el segundo tiempo, 24m. Luis Manuel Seijas por Rincón (V), 25m. Alexander Rondón por Moreno (V), 31m. Alex por Luis Felipe (B), 32m. Elano por Ramires (B), 38m. Diego Tardelli por Luis Fabiano (B) y 39m. Nicolás Fedor por Arango (V).

Amonestados: Vizcarrondo, Chacón, Di Giorgio, Granados y Seijas (Venezuela). Luis Fabiano y Luizao (Brasil).

Incidencia: en el segundo tiempo, 10m. expulsado Miranda (B).

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú) Estadio: Morenao, de Campo Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here