Brasil empieza a medir temperatura a viajeros de países afectados por ébola

0
220

(Aeronoticias).– Las autoridades brasileñas comenzaron hoy a medir la temperatura a los viajeros procedentes de los países más afectados por el ébola, anunció hoy el ministro de Salud, Arthur Chioro.

Las acciones de vigilancia se iniciaron hoy en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, y en breve se extenderán al resto de terminales internacionales del país, según anunció el ministro en una rueda de prensa.

Serán monitorizados los pasajeros procedentes de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia y las personas que tengan nacionalidades de esos países, aunque procedan de otros países.

Las autoridades de fronteras también entregarán a los pasajeros una cartilla, escrita en cuatro idiomas, con recomendaciones de salud sobre el ébola.

Desde el inicio del año, han llegado a Brasil 529 pasajeros de esos países por avión y otras dos personas han cruzado las fronteras terrestres, aunque ninguna con la enfermedad.

También han llegado dos barcos procedentes de esos países, según el ministro.

Brasil sólo ha registrado un caso sospechoso de ébola, en un refugiado guineano que registró los síntomas y fue atendido en el estado sureño de Paraná, pero las pruebas médicas descartaron que padeciera la enfermedad.

 

Fuente: Publimetro

Foto: Shutterstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here