Brasil estima recibir 9 millones de pasajeros este año

0
135

(Aeronoticias).- Brasil logró un récord en el número de desembarques internacionales en el mes de marzo, con un total de 728.139 personas que entran en el país, lo que corresponde a un aumento del 22,5% en relación al mismo periodo del año anterior (594.280). Al mantenerse esta tendencia, se estima que el número de desembarques internacionales pueda alcanzar los 9 millones a fines de 2011.

Para el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Mário Moysés, este crecimiento se lleva a cabo en un escenario de ampliación de la oferta de vuelos a Brasil. “Las compañías aéreas brasileñas, europeas, americanas y asiáticas han anunciado el lanzamiento de nuevas frecuencias hacia distintos destinos brasileños como Porto Alegre, Foz do Iguaçu, Brasília, Belo Horizonte, capitales del Nordeste y Río de Janeiro.”
Por su parte, los datos de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), recogidos por el Ministerio de Turismo, señalan que sólo en el primer trimestre de 2011 el número de desembarques internacionales llegó al número récord de 2,286 millones de pasajeros, valor que supera en un 15,02% al registro obtenido en el mismo periodo del año pasado (1,988 millones).

En la evaluación de Mário Moysés, el aumento de la oferta de vuelos abre espacio para que haya un crecimiento más expresivo en la llegada de extranjeros al Brasil. “Debemos aprovechar esta oportunidad para crecer en el escenario internacional”, observa el presidente de Embratur. “Estamos construyendo un ambiente en el que las inversiones en infraestructura que ya se encuentra en curso, ya sean públicas o privadas, y la promoción más intensa e innovadora que desarrollamos en los principales mercados nos tornan más competitivos.

Brasil estima recibir 9 millones de pasajeros este año

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here