Brasil: Explota avión en balacera entre narcotraficantes y policías

0
168

(Aeronoticias).- Un piloto que trabajaba para los cárteles de la droga logró sobrevivir a la explosión de la aeronave Cessna 210 que manipulaba segundos antes, cuando ésta fue tiroteada en una operación entre la Policía Federal de Brasil y los esbirros del narcotráfico.

El hecho ocurrió durante una operación antinarcóticos en Bocaína -Sao Paulo-, una zona rural. Dicha pista, de uso agrícola, fue requerida por los criminales para el traslado de drogas. La noche del miércoles, cerca de 20 policías se enfrascaron en una lid para detener a la banda. Mientras tanto, el piloto a cargo del traslado de los estupefacientes intentó despegar, pero la falta de pista y su impericia hizo que la avioneta cayera durante el ascenso, envolviendo en llamas a la nave.

Las autoridades federales prendieron al piloto, quien sobrevivió al incendio de la aeronave.

Paralelamente, uno de los agentes que trataba de capturar a los naroctraficantes murió durante la balacera. Los criminales, salvo el piloto, lograron escapar, aunque abandonaron un segundo auto, donde se encontró armamento de guerra. Tras el tiroteo, otros 3 presuntos miembros de la banda fueron prendidos.

Con información de Globo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here