Brasil: hallan superbacteria en aguas de sede olímpica

0
207

(Aeronoticias) Una superbacteria resistente a los antibióticos fue detectada en aguas donde se realizarán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Esta bacteria que produce una enzima que la vuelve más fuerte, fue hallada por científicos del instituto Oswaldo Cruz, quienes investigaron muestras de agua tomadas en varios puntos del rio Carioca.

Las bacterias con esta enzima no son fáciles de eliminar. Por el contrario, generan enfermedades más resistentes a los tratamientos tradicionales. “las enfermedades causadas por estos microorganismos son las mismas causadas por la bacterias comunes, pero requieren antibióticos más fuertes, y en ocasiones, hospitalización”, manifestó la coordinadora del estudio Ana Paula D’Alincourt Carvalho.

Así mismo, el instituto informó que no se han detectado casos de infección como resultado del agua contaminada, pero advirtió que existe un posible riesgo para los nadadores. En ese sentido, las autoridades recomiendan evitar nadar en prácticamente todas sus playas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here