Brasil ‘hincha’ por Ollanta afirma O´Globo

0
179

(Aeronoticias).- El diario carioca O´Globo publica en sus páginas que “ en Brasil es grande la hinchada a favor del candidato presidencial peruano Ollanta Humala”, quien irá a una segunda vuelta electoral el próximo 5 de Junio compitiendo con su rival Keiko Fujimori, hija del ex dictador Alberto Fujimori, actualmente en prisión  acusado por delitos de lesa humanidad.

La simpatía por el líder nacionalista peruano radicaría en el interés geopolítico acariciado por el Partido de los Trabajadores (PT) que llevó al poder en Brasil  al ex mandatario Lula, quien terminó su mandato con un inédito índice de popularidad y cuya sucesora, Dilma Rousseff, habría ordenado a su cancillería apoyar discretamente a Ollanta.

O´Globo especula que un eventual triunfo de Ollanta, quien pasó a la segunda vuelta como favorito, permitirá al Brasil abrir las grandes puertas del MERCOSUR para el próximo gobierno peruano. Brasil necesita un socio estratégico en el Océano Pacífico y el Perú es el aliado ideal para ampliar ese mercado, sentencia el popular diario carioca.

Brasil 'hincha' por Ollanta afirma O´Globo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here