Brasil invertirá U$D 40 millones hasta fines de 2014, en promoción turística

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(Aeronoticias) Marcelo Pedroso, director de Mercados Internacionales del Instituto Brasilero de Turismo-Embratur, dio detalles sobre la nueva campaña turística de Brasil como próxima sede de los mega-eventos deportivos más importantes del mundo, que supondrá una inversión de US$40 millones hasta fines de 2014, además de las proyecciones en cuanto a flujo turístico para ese año, que es cuando se llevará a cabo la Copa del Mundo FIFA.

El director de Embratur estuvo en Lima con motivo del desarrollo del III workshop “Brasil, destino sensacional”, evento de promoción turística dirigido a agencias de viaje y tour operadores locales, en el que 12 Secretarías de Estado, 6 Municipios y el Distrito Federal del vecino país dieron a conocer la oferta turística que brindan a quienes visitan Brasil, futura sede además de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016.

Según refirió Pedroso, “Perú es un mercado emisor de turistas por demás atractivo para el Brasil, no solo por la cercanía que hay entre ambos países, sino también porque durante los últimos veinte años el Perú ha experimentado un crecimiento económico constante, que ha contribuido con la actual imagen del país como modelo de economía estable y en expansión. Eso, asociado a que el poder adquisitivo se ha incrementado aquí”.

El mundo se encuentra en Brasil
A partir del pasado 25 de julio, la promoción de los destinos turísticos brasileños en el exterior cambió con el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria de Brasil, cuyo eslogan es “El mundo se encuentra en Brasil. Ven a Celebrar la vida”.  La ceremonia de lanzamiento se realizó en Londres, en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El lema de la nueva campaña publicitaria promociona a Brasil como un país que propicia experiencias únicas. “La nueva campaña turística posee un fuerte tenor emocional y utiliza, como principal diferencial de Brasil, la emoción de experimentar un país dotado de naturaleza exuberante, rica gastronomía, cultura diversificada, un pueblo alegre y un estilo de vida único”, según refirió Pedroso, ya que el objetivo fue “crear algo impactante, que despierte en el turista, el deseo de conocer el Brasil, o de regresar, en un escenario de interés creciente”.

Para la campaña está prevista la publicidad en más de 100 países, entre ellos el Perú. Serán anuncios en canales de TV, revistas, redes sociales, sitios web, además de mobiliarios urbanos en algunos países.

Brasil se prepara para ser el anfitrión en 2014
Para el 2012, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), los desembarques internacionales superarán la marca de mil millones. Dicha cifra incluye a los brasileños que retornarán a su país y los extranjeros que llegarán a Brasil.

De otro lado, Marcelo Pedroso refirió que “Brasil espera recibir 600 mil turistas extranjeros durante el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2014 y 380 mil para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016”. Asimismo, para el año 2014, “la previsión es que visiten Brasil más de 7,2 millones de turistas, incluyendo los asistentes a la Copa del Mundo FIFA 2014”.

América del Sur, principal emisor de turistas a Brasil
En 2011, Embratur registró la entrada a Brasil de 5, 433,354 turistas, 5.3% más que en 2010 (5, 161,379). Según se refirió, América del Sur fue el mayor emisor de turistas con 2, 628,957; seguido por Europa con 1, 621,183; América del Norte con 729,756; Asia con 279,161; África con 86,511; Oceanía con 44,657; y América Central y El Caribe con 42,879. El 69% de los turistas ingresó a Brasil por vía aérea.

Por el lado de los turistas peruanos, en 2011 fueron 86, 796 los que viajaron a Brasil, 7.1% más de los registrados en 2010 (81,021); con lo que ocupa el décimo tercer lugar en el ranking de países que registran un mayor número de visitas al Gigante Sudamericano. De ese total, 71,881 personas eligieron la vía aérea para transportarse; 14,509, la vía terrestre; 261, la vía fluvial; y 144, la vía marítima. Asimismo, los meses en los que se reportaron el mayor número de visitantes de Perú fueron abril (8,254), marzo (7,848), noviembre (7,743) y agosto (7,297).

Sobre Embratur
El Instituto Brasilero de Turismo – Embratur es una agencia vinculada al Ministerio de Turismo de Brasil para la promoción y marketing, así como el marketing específico de destinos, servicios y productos turísticos de Brasil para los mercados internacionales. Embratur promueve la mejora en el desarrollo social y económico del país, aumentando el flujo del turismo internacional para destinos nacionales. Ello se logra con la implementación del «Plan Aquarela» – un plan sobre el marketing turístico internacional para Brasil, que provee las bases para el programa de acción.

Brasil invertirá U$D 40 millones hasta fines de 2014, en promoción turística

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