Brasil: Mercado aéreo interno creció un 6,79 por ciento en 2012

0
159

(Aeronoticias).- El mercado aéreo interno de Brasil creció un 6,79 por ciento en 2012 hasta 86,9 millones de pasajeros, informó este lunes la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

La aerolínea Tam, fusionada con la chilena Lan, acaparó un 40,79 por ciento del mercado, unas pocas décimas menos de cuota con respecto al año anterior.

Gol, su principal rival, perdió tres puntos y medio para caer al 33,91 por ciento del mercado, lo que permitió el crecimiento de aerolíneas menores como Azul, que transportó el 10,02 por ciento de los pasajeros.

La filial brasileña de la colombiana Avianca fue la aerolínea que más se incrementó en el año, con una expansión del 82,26 por ciento, que la llevó a transportar 4,6 millones de viajeros, el 5,36 por ciento del mercado.

La tasa de ocupación en los vuelos internos aumentó un 3,96 por ciento para alcanzar el 72,95 por ciento en el conjunto de 2012.

El número de pasajeros internacionales en vuelos de aerolíneas brasileñas aumentó un 0,32 por ciento hasta los 26,4 millones de personas.

La Anac no ofrece datos de compañías extranjeras.

Fuente: EFE

Brasil: Mercado aéreo interno creció un 6,79 por ciento en 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here