Brasil multa con U$S124 millones a cuatro aerolíneas por acordar precios de pasajes

0
225

(Aeronoticias).- El Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE) de Brasil ha multado con 293 millones de reales brasileños (124 millones de dólares) a ABSA Aerolíneas Brasileiras, Varig Logistica, American Airlines y Alitalia Linee Aeree por formar un cártel en el transporte aéreo de carga internacional, informó el órgano regulador de competencia del país.

Las cuatro líneas aéreas y los empleados implicados fueron condenados por pactar el precio del combustible y la fecha de aplicación en la carga aérea internacional en Brasil, por lo que la multa impuesta deberá abonarse entre las cuatro compañías.

Las investigaciones demostraron que el acuerdo se produjo entre 2003 y 2005, y las empresas participantes llegaron a controlar el 60% del mercado.

El proceso comenzó en 2006, tras la firma de un acuerdo entre CADE y las compañías Lufthansa y Swiss Airlines, que denunciaron el cártel, y por el cuál quedaron absueltas en el proceso de investigación.

Asimismo, en febrero Air France y la holandesa KLM admitieron su participación en el acuerdo para fijar precios y se comprometieron a detener la práctica con el pago de 14 millones de reales (4,5 millones de euros) para cerrar el proceso contra ellas.

Por otra parte, United Airlines también fue absuelta por el Consejo, ya que no se encontraron pruebas para demostrar su participación en el cártel.

Con información de Europa Press

Brasil multa con U$S124 millones a cuatro aerolíneas por acordar precios de pasajes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here