Brasil privatizará administración de aeropuertos

0
110

(Aeronoticias).- Brasil recurrió al sector privado para modernizar sus atiborrados aeropuertos a tiempo para el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, pero aún no convence a los inversores de que se respetaran las reglas de juego.

El gobierno anunció que entregará a empresas privadas concesiones para construir y operar cinco grandes terminales de pasajeros, acabando así con el monopolio del Estado en la administración de los aeropuertos del país.


Las empresas privadas participaban hasta la fecha sólo en la construcción. La medida fue adoptada tras las crecientes preocupaciones de que los aeropuertos brasileños, sobrepasados por un aumento en el número de pasajeros domésticos en años recientes, no sería capaz de dar abasto ante un millón de visitantes que se estima lleguen por los eventos deportivos.

La incertidumbre regulatoria, la presión sobre recursos financieros y la cautela ante la pesada mano del gobierno en proyectos de obras públicas tienen a los empresarios recelosos respecto a los aeropuertos. «El tiempo se agota. Necesitamos reglas del juego claras, rápido», dijo Paulo Godoy, director de la asociación de infraestructura privada Abdib.

Brasil privatizará administración de aeropuertos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here